jueves, 12 de abril de 2012

Trapped in Darkness por oostaroo



"TRAPPED IN DARKNESS"

Autora: OOstarOO o Nancy
Titulo original: Trapped in Darkness
Titulo en español: Atrapada en oscuridad
Categoría: Original-Novela
Genero; Ciencia ficción, Drama y Romance
Clasificación: No menores de 16 años
Estado: Terminada
N° de Capítulos; 51

Sitios en que encuentras a la autora; Blog de oostaroo ▲ Facebook ▲ perfil de fanfic.es

Trailer de la historia: http://www.youtube.com/watch?v=XRwTs6I1OiA&feature=youtu.be

Url para leer la historia completa online: http://www.fanfic.es/viewstory.php?sid=21093






Summary:

"Atrapada en oscuridad"

Todo indicaba que iba a ser un muy buen día, las nubes no tapaban el cielo azulado que se había podido apreciar desde el amanecer y el sol estaba mucho más brillante que en cualquier tarde de lo que había sido la semana. Una excelente fecha, sin lugar a dudas, para cualquier actividad que uno se propusiera hacer.

 Emily Galleani es una chica de 17 años, que junto a sus padres, es obligada a pasar el mejor día de sus vacaciones de verano dentro de una gruta en donde muchos cotilleos salen a luz. Chismes en donde se dicen que una de las atracciones principales se mueve al presentarse la soledad en un solo ser.


- ¿Por qué es tan importante esa cueva, mama?- pregunte una vez mas molesta

- Porque la abren, solo una vez a la semana cariño



Paranoica, curiosa y con miedo a quedarse sola. ¿Cómo es que esos tres defectos desencadenarían todas las verdades escondidas de una inocente vida? Amenazando entonces a la pequeña chica de ojos verdes a posiblemente encontrarse con la muerte y aquel secreto que el gobierno había escondido tras muchos años de silencio. Aquello que habían exiliado.


- ¿Y ahora que, Neo?

- ¿Qué?

- ¿Cómo voy a salir de aquí?

- No creo que puedas...

Un vampiro que no siente nada, que nunca sonríe y no muestra sus sentimientos, está ahora sentado junto a mi lado. En silencio. Sin hacer algún sonido. Observándome y sin morderme.



Reseña y critica:

Primeramente la historia nos muestra dos temas de ciencia ficción; vampiros y clonación.
Por mi parte ambos temas me parecen muy interesantes y de los cuales se les puede sacar mucho para hacer una buena historia. 

Esto la autora lo supo aprovechar muy bien, creo que exprimiendo estas ideas principales logró un excelente resultado. La trama en si, es muy interesante, atrapadora e intrigante. Desde el primer momento en que lees los capítulos y vas sabiendo más acerca de la vida de la protagonista realmente no puedes dejar de leer. 

Respecto a los protagonistas, ambos me llamaron la atención y creo que con esto la autora hizo un gran trabajo.

Por una parte estaba Emily, para cualquiera podría ser una chica cliché que lloraba en cada capítulo, pero para mi fue diferente ya que ¡vaya que esta chica si que tenía motivos para llorar! Sin duda eso es lo más interesante de la historia todo acerca de la vida de Emily y como fue a pasar de tener una vida normal con padres que aparentemente la querían a ser el alimento de un vampiro que no le mostraba ni una pizca de cariño ni compasión, lo más triste es como se va dando cuenta Emily que siempre vivió engañada, respecto a su vida y y a sus padres. 
Por otra parte tenemos a Neo, un personaje muy peculiar que tanto llegue a amar y a detestar al mismo tiempo, un vampiro frió y serio que mantuvo la misma actitud a lo largo de todos los capítulos, quizás eso fue lo que más me cautivo de la historia. Muchas veces nos idealizamos la forma de ser de un vampiro pero de todas las historias que he leído creo que esta es la que más se sale del cliché respecto a vampiros y romance. 

La historia trae nuevas ideas y nuevas perspectivas, te aleja de lo ya visto y de los típicos vampiros arrogantes y egocéntricos y de las chicas tercas y orgullosas. Si bien es una novela de romance, es un romance bastante complicado por varias razones, pero al final es un amor muy completo y satisfactorio.
Algunas puntos a favor sobre esta historia es que trae innovaciones, cosas que jamás había leído en un fanfic y que quizás en un futuro se empiece a explotar; la clonación.
Creo que esto le dio un punto muy bueno a la historia.
Por su parte las tragedias que pasa la chica, son dignas de un oscar, muchas veces te hace llorar ( a mi todos los primeros 20 capítulos) pensando si algún día te llegará a pasar algo parecido, y rematando el insensible de Neo que nunca la hacía sentir mejor. Aún apesar de todo Neo ha sido uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, me encantó que le dieron una personalidad y sin importar nada la mantuvieron asi a lo largo de la historia incluso en el ultimo capítulo.
La narrativa de esta chica es buena, verás varias faltas de ortografía por aquí y allá, un ejemplo son los guiones largos, pero en general la trama compensa las faltas, muchas veces usaba metáforas que te sacaban completamente de lugar y te hacía no entender nada y perderte bastante pero al final como siempre hay historias que no importan los fallos que tengan siempre te dejan con ganas de más.
Esta historia es muy buena, completamente recomendable, es larga y entretenida. 
Si bien el final me dejo con ganas de más y tiro todas mis expectativas, toda la historia fue excelente y para nada predecible.
oostaroo es una gran escritora y esta historias es la prueba.





- Te amo, Neo- termine diciendo mientras el aun me mordía- No importa que me hagas- hice un mero chillido de dolor, clavando un poco mis dedos en su espalda intentando así mitigar el dolor de mis propios sentimientos encontrados y no solo de sus colmillos – A pesar de ser utilizada- solloce lentamente - Aunque seas callado y frio- pause un rato para no romperme en lagrimas – Aunque tu… aunque tu… aunque tú no me-


 Mi mirada se puso nublada, tanto que creí que estaba al punto de desmayarme. Parpadee, de nuevo se aclaro. Sentí una gota resbalarse por mi mejilla lentamente, después otra… y otra. Quise seguir, más aquel acontecimiento basto para callarme.


 No sentí el momento oportuno en cuanto dejo de morderme, no lo observe llegar a la altura de mi rostro. Lo único que pude percibir fue sensación de un helado hielo chocar delicadamente con mis labios, encajando entonces perfectamente. Abrí mis ojos a su máxima expresión.




¿Estaba soñando? ¡Neo me había besado!



- Emily- su voz sonó sorda y fría - Nunca dije, que no te amaba (Capítulo 36; ultimo párrafo)





Calificación: 4/5

1 comentario:

  1. aww cosita hermosa! >///< Llorare? XD Ja, oqei no -.- pero haz de saber que criticon me dijo lo mismo y ya estoy en proceso de cambiar todo! XD Al menos hsata el capi 25 ya estan los guiones largos y las metaforas se estan cambiando ya! XD Espero que me critiques de nuevo, otro día! :D Besootes!

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios.